La idea de negocio es de vital importancia, puesto que es el punto de partida sobre el que se construirá el proyecto empresarial. No obstante, una idea de negocio, por muy original y novedosa que sea, no siempre es sinónimo de oportunidad y éxito, es fundamental que sea rentable y encuentre acogida en el mercado.
Una de las ventajas de emprender es que concentras tu energía en proyectos que te hacen feliz y te llenan tanto mental como espiritualmente. Trabajar en tus propias ideas no solo es positivo para ti, también lo es para tus clientes, ya que tendrás mayor interés y pasión por lo que haces.
Los Días 23 y 24 de agosto se realizaron en el teatro de nuestro Centro Juvenil, Los talleres de emprendimiento con los Jóvenes de los cursos de caja bancaria, reparación de motocicletas, uñas acrilicas y colorimetría. Con el objetivo de Promover perspectivas reales
de crecimiento y desarrollo de emprendimiento a través de la herramienta modelo negocio CANVAS.
Se abordaron temáticas como Idea de negocio, segmento de clientes, propuesta de valor, modelo de negocio, elevator pitch Una de las principales características del Elevator Pitch es que debe ser claro, conciso y breve. Su objetivo es persuadir al receptor del mensaje y llegar a él.
De esta manera se da inicio a la segunda fase de emprendimiento titulado DON BOSCO EMPRENDE, que dará la oportunidad a 15 diferentes ideas de negocios por parte de nuestros jóvenes estudiantes, este proceso se dará seguimiento por los próximos 6 meses.