(Managua, Nic. a 24/05/23) En un ambiente de alegría, devoción y muestras de amor a María Santísima, el día miércoles 24 de mayo, en el Centro Juvenil Don Bosco se llevó a cabo los festejos a la Patrona de los salesianos, María Auxiliadora.
La actividad dio inicio a las 5:30 am con las tradicionales mañanitas, amenizadas con la Filarmónica, para posteriormente dar inicio a la Santa Eucaristía, donde dos jóvenes: Alejandra Agustina Solórzano Narvaez y Yanesly de los Ángeles Torres Padilla, que a lo largo de un año llevaron su formación para poder realizar su promesa como miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).
A las 8:00 am los alumnos y personal docente del Centro de Formación Profesional, participaron en la Santa Eucaristía, presidida por el P. César Lacayo, sdb. Al finalizar la Eucaristía se tuvo un momento de compartir, degustando un queque.
A las 3:00 pm en la parroquia San Juan Bosco se realizó la tradicional -Bendición de Niños- donde se hicieron presentes varios padres de familias que presentaban a sus hijos, donde las mujeres venían caracterizadas de María Auxiliadora y los niños de San Juan Bosco. El momento previo a la bendición el P. César, invitó a los niños y a sus padres a invocar el auxilio de María en todos los momentos de mayor dificultad. Dicha actividad estuvo animada por la Pastoral Infantil y Juvenil, quienes compartieron juguetes y una pequeña merienda para los niños.
A las 4:30 am se llevó a cabo la procesión solemne, la cual se realizó al interno del Centro Juvenil Don Bosco. La actividad dio inicio desde los campos de béisbol, durante el recorrido varios grupos parroquiales y familias colocaron altares dedicados a María Auxiliadora y donde se meditaron los misterios del rosario.
Para finalizar los festejos a la Auxiliadora, a las 6:00 pm se llevó a cabo la Misa Solemne, la cual fue presidida por Monseñor Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua y concelebrada por la comunidad salesiana.
Durante el mes de mayo la Asociación de María Auxiliadora ha animado cada una de las actividades, teniendo una propuesta diferente cada fin de semana, donde ha ido involucrando a cada grupo del Centro Juvenil Don Bosco, desde los niños de catecismos hasta los alumnos del Centro de Formación Profesional.